top of page

Queremos la libertad de poder trabajar, de poder progresar, de poder estudiar sin adoctrinamiento

El pasado jueves se presentó en sociedad el Partido Demócrata de Chivilcoy cuya junta promotora en nuestra ciudad es presidida por Leandro Cabrera.

Uno de los integrantes de la junta es Federico Feminella, quien fuera el año anterior candidato a Senador Provincial por la Cuarta Sección Electoral por Avanza Libertad.

Entrevistado en Radio del Centro, Feminella hizo mención a su actual función política y dejó en claro los lineamientos del partido que representa.

“No podía decirle que no a Leandro (Cabrera) cuando me pidió que lo acompañe a conformar la junta reorganizadora del Partido”, espetó.

Asimismo, esgrimió: “Vengo de una experiencia electoral en 2021 donde si bien no era votable Javier Milei en Chivilcoy, geográficamente imposible porque competía en la Capital Federal, porque en la provincia se conformaba el espacio Avanza Libertad con la Libertad Avanza que proponía Milei en la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, varias personas se acercaban a buscar la boleta de Javier Milei porque en nuestro local partidario teníamos la figura producto que habíamos consensuado en su momento si podíamos utilizar su imagen, nos dieron el visto bueno pero en la provincia de Buenos Aires lo que no se podía era votarlo.

Evidentemente por cuestiones políticas, se utiliza por la imagen, la intención de voto y el posicionamiento de Milei en la sociedad”.

Además, Feminella consignó: “A Espert lo leímos y escuchamos en algunas notas periodísticas dando a conocer que eventualmente le interesaría más una candidatura provincial, bajándose de la aspiración presidencial pero igualmente todo es muy dinámico y hasta 2023 puede ocurrir cualquier cosa.

Ojalá que la línea pueda mantenerse como hasta ahora y se pueda conformar un buen grupo, que a nivel local no tengo dudas que así sucederá porque tenemos una lista de la junta reorganizadora muy sólida, destacamos principalmente la confianza entre nosotros para que las personas que se acercan puedan hablar con cualquiera de nosotros por igual y sin distinción alguna.

Queremos que esa confianza que existe en el orden local continúe con el mismo lineamiento y ojalá arriba también se logre el mismo propósito”.

A este respecto, acotó: “Nos pasó con un joven que se contactó vía Instagram con Leandro, le pasó mi teléfono, hoy lo llamé porque vamos a convocar a todo aquel ciudadano de Chivilcoy que adopté las ideas liberales a poder formar parte de nuestro espacio sin ningún problema, están todos invitados”.

“Se sintetiza en una sola palabra cuando hablamos de liberalismo y es justamente la libertad de poder trabajar, de poder progresar, de poder estudiar lo que queremos es hacerlo sin adoctrinamiento, de poder tener un pensamiento propio incluso dentro del partido, que no haya líderes y ser todos iguales”, subrayó Feminella.

E indicó: “Los liderazgos irán apareciendo solos y sin importar la edad o nombre. La libertad es fundamental aunque sin entorpecer la del otro, una libertad que respete las pautas, las normas, la constitución, las leyes y todo lo que tenemos en nuestro país pero que se pueda cumplir”.

“Necesitamos también una justicia que tenga libertad porque hoy no la tiene y va de acuerdo al partido que se encuentre de turno. La columna vertebral del liberalismo está ni más ni menos que en la propia libertad”, remarcó.

A continuación, manifestó: “Cuando hicimos la presentación del Partido Demócrata en Chivilcoy con la presencia del Secretario General a nivel nacional fue todo improvisado. Minutos antes de poder presentar a Guillermo (Mac Loughlin) lo elegimos a Jorge (Sánchez) para que encabece la presentación y ni siquiera mencionó el nombre del secretario general del Partido a nivel nacional.

Surgió todo de la nada, fue muy espontaneo y decimos lo que pensamos en el momento, no hay discursos preparados ni nada por el estilo. No tenemos nada armado, expresamos aquello que sentimos y mostrarnos tal como somos”.

“Si bien tenemos una pequeña experiencia en política, estamos muy convencidos de aquello que no tenemos que hacer y para nosotros se trata de una base fundamental”, aseveró, y amplió: “Ya vivimos decepciones en carne propia de la política, pasamos por la ingrata experiencia de tener que hablar con tres o cuatro personas antes de poder mantener un diálogo con la que sí pretendíamos conversar, es algo que no queremos más y tener un contacto directo con la persona que deseamos hablar”.

“Desde hace un tiempo venimos gestando, pensando, analizando, discutiendo de poder ponernos al frente de la reorganización del Partido Demócrata en Chivilcoy”, comentó.

Por último, planteó: “Decidimos buscar una finalidad a poder involucrarnos nuevamente en política y obedece a que tengo dos hijas de 7 y 10 años, Leandro también y lo hacemos por nuestras familias con el objetivo de poder brindarles un mejor futuro también a los diferentes padres y madres de Chivilcoy.

Y lo hago porque no quiero que me suceda que el día de mañana cuando mi hija cumpla 18 o 20 años me diga ‘papi me voy del país’ no quiero llegar a esa instancia que le ocurrió a mi papá con mi hermana. Quiero que Argentina se encuentre libre para que de alguna forma pueda tener la oportunidad que se tiene en otros países sin que la política me quite y nos quite lo más preciado que tenemos en nuestras vidas como son mis hijas en lo particular y a nuestros hijos hablando en general”.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page